Glosario

testimonios de marketing logistics

B

B2B. Siglas de “Business to Business” Se basa en la interacción de empresas por medio de Internet Puede incluir intercambios de información, plataformas de subastas y mercados de negocios.

B2C. Siglas de “Business to Consumer” Se basa en transacciones entre empresas y consumidores finales.

B2I. Siglas de “Business to Investor” Se basa en transacciones entre empresas e Inversionistas.

Banner. Anuncio publicitario en una página web Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que enlaza con una página web del anunciante.

Barreras de entrada. Son las dificultades que enfrenta una empresa al entrar a un mercado Cuando una empresa establecida en el mercado crea barreras de entrada a competidores tiene una ventaja" Pueden incluir tecnología, restricciones legales, políticas gubernamentales, etc.

Bases de Datos. Se refiere a la estructura y la forma en que se guardará la información de una empresa Las bases de datos reflejan la organización de la información de la empresa y por lo general se encuentran centralizadas físicamente en él o los servidores principales.

Below the line. Locución inglesa que se utiliza para denominar todas las técnicas de promoción alternativas a la publicidad, que no pueden dar lugar a comisiones de los medios y en las que la agencia de publicidad carga unos honorarios por sus servicios. Incluye las promociones de venta, patrocinios, bartering, mailings, telemarketing, etc. Por contraposición, las actividades propias de publicidad de una agencia, es decir, aquellas en las que ésta puede percibir una comisión de los medios de comunicación por la inserción de los anuncios, se denominan above the line (Wilmshurst, 1993). Por contraposición, las actividades propias de publicidad de una agencia, es decir, aquellas en las que ésta puede percibir una comisión de los medios de comunicación por la inserción de los anuncios, se denominan above the line (Wilmshurst, 1993).

Benchmarking. Filosofía japonesa en la que se analiza a la competencia para aprender de ellos y mejorarlos.

Billboard. Anuncio publicitario publicado en exteriores, son póster largos que son publicados en locaciones con alto tráfico.

Brainstorming. Tormenta de ideas. Es un método para generar ideas, consiste en una reunión de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes.

Brand Alliance. Acuerdo entre marcas complementarias con el fin de reforzar su imagen, en general, y la percepción de su calidad, en particular.

Brand Choice. Decisión que toma el comprador ante distintas alternativas de marca consideradas.

Brand extension. Línea de producto adicional que se comercializa bajo un mismo nombre de marca.

Brand Family. Conjunto de productos similares que cubren necesidades parecidas o tiene procesos de fabricación o canales de distribución comunes, a los que se le impone una sola marca.

Brand Identity. Dimensión de la marca que debe distinguirla a lo largo del tiempo, desarrollar sus promesas a los clientes y definir las asociaciones que aspira a obtener. La identidad es lo que hace única y singular a la marca, y la diferencia de las demás.

Brand Image. Es una representación mental de los atributos y beneficios percibidos por el producto o marca. Es un fenómeno multidimensional que depende de cómo se perciben tales atributos y beneficios.

Brand leader. Marca de producto que posee la mayor participación del mercado.

Brand loyalty. Fidelidad de marca.

Brand Marketing. Uso de la publicidad para construir una imagen y un valor a un producto, servicio o compañía de la cual los clientes desean ser parte de algo, en términos de marketing, el deseo de ser leal.

Brand positioning statement (BPS). Este documento refleja la posición de la marca en su mercado, su contexto competitivo, su público objetivo y aquellos discriminadores que le darán personalidad y valor percibido por los consumidores.

Brand Switching. El cambio de marca supone un proceso de decisión del comprador, que le lleva a adquirir una marca distinta a la habitual. Puede ser debido a las siguientes causas.

Branding. La práctica de crear prestigio y gran valor a un producto con apoyo de marketing; dicha marca puede estar asociado o no al nombre de la empresa.

Brief. Término inglés que se utiliza para referirse a la información previa que entrega el anunciante a la agencia de publicidad para el diseño del mensaje y la realización de la campaña publicitaria Esta información se refiere a las características del producto, la empresa, los competidores, los fines de la campaña, el presupuesto disponible, el público objetivo al que se dirige y la duración prevista de la campaña.

Brochure. Folleto, catálogo, manual, prospecto.

Budget. Presupuesto, fondos.

Business Plan. Es un documento usado para guiar a la compañía ( o una división de ella) hacia ser una compañía la rentabilidad" Evaluar el mercado potencial es un elemento principal del business plan, incluyendo en esta parte del documento información del tamaño y características del mercado potencial, pronósticos de ventas y los posibles canales de distribución.

Business proposal. Es el primero de los documentos de marketing que se confecciona para proponerle un nuevo negocio a la dirección de la empresa Este documento se puede escribir para el lanzamiento de un nuevo producto o bien para proponerle a la empresa entrar en un nuevo negocio.

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