Glosario

testimonios de marketing logistics

F

Family brand. Productos individuales desarrollados por una misma compañía que comparten el mismo nombre de marca.

Feedback. Locución inglesa, que significa reacción, realimentación o información de retorno.

Ficha Técnica. Documento que informa sobre las condiciones en las que se ha realizado una encuesta.

Fidelización del Cliente / Customer Fidelization. Acción comercial que trata de asegurar la relación continuada de un cliente con una empresa, evitando que sea alcanzado por la competencia.

Fijación de Precios. Las decisiones sobre fijación de precios incluyen el diseño y puesta en práctica de políticas alternativas: 1) Costes, márgenes, descuentos y condiciones de pago.

Flete. Pago que se paga a un transportista por usar sus unidades, ya sean terrestre, marítima, fluvial o aérea.

Focus group. Un grupo de personas pertenecientes a un mismo mercado meta, entrevistados por un moderador como parte de un escenario de investigación de mercadotecnia.

FODA O SWOT. Siglas correspondientes a Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortaleza. Aspecto positivo de la organización que puede generar una ventaja competitiva.

Fragmentación de la audiencia. Concepto relacionado con la proliferación de la transmisión de TV y estaciones de TV por cable que se encuentran disposición de los consumidores y que ha dividido la audiencia de divididos en varios grupos, que comparten las mismas características.

Franquicia. Acuerdo de venta en el que una compañía (franquiciador) cede los derechos a una persona o compañía (franquiciatario) para proporcionar los productos o servicios del franquiciador en un mercado específico.

Front-end. Elementos de un sitio con los que tiene contacto el usuario final y que influyen en su experiencia al navegar por el sitio.

SUBIR