Glosario

testimonios de marketing logistics

S

Sampling. Es un muestreo, ideal para los casos en que el producto en cuestión da mucho mejor resultado que el de la competencia en los blind tests.

Segmentación. Técnica de marketing que se utiliza para dividir un mercado determinado en función de alguna variable relevante (edad, nivel económico...).

Segmentación del Mercado. Es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, según sus características, comporamientos o necesidades, con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Segmentación por Distribución. La segmentación del mercado por medio de la distribución implica la utilización de distintos canales.

Segmentación por Precio. Se da este tipo de segmentación en situaciones en las que los productos ofertados son similares o incluso iguales y la diferencia radica fundamentalmente en el precio aplicado.

Segmentación por Producto. La segmentación del mercado por medio del producto es la más corriente.

Segmentación por Promoción. Es posible practicar de distintas maneras la segmentación del mercado mediante la promoción.

Service fee. Honorarios; comisión de agencia; cantidad que abona el anunciante a la agencia por servicios obtenidos, bien en concepto de fijo o por trabajo realizado.

Servicio. Al igual que un producto, s una solución a un problema del cliente con la diferencia que con un servicio el cliente no se lleva nada a casa. En vez de ello, se entrega en el momento de la compra y por lo general, implica que alguien haga algo por uno. "Servicio al Cliente" Conjunto de acciones y medios materiales y humanos dirigidos a recibir y atender al cliente, así como para entregarle y cobrarle el producto vendido o el servicio prestado.

Share of mind. Es el conjunto de marcas de una misma categoría de productos que el consumidor tiene en su mente.

Sinéctica. Puede considerarse como una sesión de brainstorming más estructurada, en la que mediante un cuidadoso examen de la definición del problema se especula sobre soluciones posibles.

Sinergia. Se produce cuando el resultado del conjunto o combinación de factores (empresas, tecnologías, productos, o recursos, en general) es superior al de la suma de los resultados de las partes individualmente consideradas.

Sistema de información de marketing. Entidad organizacional encargada de juntar, organizar, almacenar y analizar datos importantes sobre el pasado, presente y futuro de una empresa con el fin de proveer información relevante para la toma de decisiones.

Slogan. Texto de un anuncio que resume el mensaje publicitario. Está pensado para que el consumidor memorize el mensaje publicitario.

Software. Se refiere a todas las aplicaciones o programas que se encuentran funcionando en cualquier equipo computacional o de comunicación.

Spot. Especificación de un periodo de tiempo en medios de comunicación donde se pone al aire el anuncio publicitario Staggered schedule. Plan de medios en Prensa, con inserciones escalonadas en diferentes fechas.

Stand. Espacio. módulo o local habilitado en una exposición, feria comercial o salón monográfico.

Storyboard. Es la acción de una película narrada mediante dibujos.

Strategy. Estrategia; acciones destinadas a lograr unos objetivos.

Supermarket. Supermercado, autoservicio.

Supersite. Valla especialmente construida, con paneles pintados, displays tridimensionales, productos en relieve, etc.

Superstore. Hipermercado.

Survey. Estudio, encuesta, investigación.

Sweepstakes. Término inglés que designa un técnica de promoción de ventas en la que los precios se asocian a la suerte y los consumidores son estimulados a comprar un producto como parte del procedimiento de entrada (Hiam y Schewe, 1992; Pérez Domínguez, 1986).

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