Glosario

testimonios de marketing logistics

T

Tactic Táctica. medio o vehículo para llevar a cabo una estrategia.

Tag line. Slogan.

Target. Público objetivo. Es el segmento de personas a las que pretendemos dirigir nuestro mensaje publicitario.

Targeted Marketing. Uso de medios y correo directo para enfocar mensajes de comunicación a diferentes segmentos del mercado.

Telemarketing. Técnica directa de marketing que consiste en comunicarse vía telefónica con el consumidor, ya sea que el cliente llame a la empresa o viceversa.

Telemarketing inbound. Tipo de telemarketing en el que el consumidor llama al centro de servicio de la empresa para pedir ayuda.

Telemarketing outbound. Es el telemarketing en el que la empresa a través de su centro de llamadas se pone en contacto con el cliente para ofrecerle productos, darle a conocer promociones, hacer encuestas, etc.

Think Tank. Tanque de ideas, se refiere a la reunión de un grupo de expertos para reflexionar sobre una determinada cuestión.

Third wave agencies. Nueva generación de pequeñas agencias creativas que suceden a las boutiques -por haber crecido estas últimas de tamaño- y que ofrecen un contacto más próximo con el cliente.

Tiempo de Descarga. Lapso que transcurre entre que se solicita una página-web y ésta puede ser visualizada completamente.

Tienda de conveniencia. Son las tiendas cuya principal ventaja es la ubicación o el horario.

Tienda de descuento. Detallista que se especializa en bienes durables y que atrae a los consumidores con precios bajos.

Tienda de especialidad. Tienda que cuenta con una línea pequeña de productos y está dirigida a un segmento de mercado muy específico, ofrecen un solo tipo de producto, pero tienen muchas marcas de ese producto.

Tienda de fábrica. Tienda al menudeo que vende productos de un solo fabricante usualmente a precios muy bajos.

Tienda departamental. Tienda cuya mercancía está acomodada por departamentos para efectos de promoción y servicio.

Tienda gancho. Es una tienda minorista grande y con buena reputación, la cual ocupa el mayor porcentaje de espacio dentro de un centro comercial.

Timetable. Plan de fechas, calendario. Horario.

Top of mind. En investigación, primera marca o anuncio que le viene a la mente a un encuestado, al llevar a cabo un estudio de usos y actitudes de una determinada categoría. Respuesta espontánea.

Tracking. Sistemas de información que efectúan un seguimiento de las ventas, la participación de mercado o la imagen de un producto o marca, así como la eficacia de una campaña publicitaria.

Tracking study. En Investigación, estudio en el que se mantiene el control de los encuestados durante un espacio de tiempo prolongado.

Trade advertising. Publicidad especializada; publicidad que aparece en publicaciones profesionales y que, por lo tanto, no suele estar enfocada hacia el consumidor.

Trademark (TM). Marca Registrada. Marca de un producto que ha sido debidamente inscrita en el registro público y que garantiza a su propietario a utilizarla en exclusiva.

SUBIR