Glosario

testimonios de marketing logistics

E

e-Business. Es la transformación de los procesos internos y externos de la empresa, mediante la utilización de tecnologías digitales.

e-Commerce. Es la compra-venta de productos, servicios e información a través medios electrónicos.

EDI (Intercambio electrónico de datos). Es la comunicación de información estructurada de computadora a computadora, de aplicación a aplicación, con una mínima intervención humana, entre corporaciones, instituciones o individuos, utilizando un formato estándar para los documentos de negocios entre las empresas.

Ejecutivo de Cuentas. Técnico de publicidad de una agencia que dirige la campaña de publicidad de un anunciante, o uno de sus productos o marcas, y coordina las relaciones de la agencia con el cliente y la de ambos con los medios (Westphalen y Piñuel, 1993).

Elasticidad del precio. Situación en la que la variación en el precio de un producto tiene efectos en su demanda.

e-Loyalty. Se puede definir en términos de una actitud positiva hacia el sitio que se traduzca en acciones como recurrencia, recompra, recomendación o interacción.

e-Marketplace. Se define como un corredor de bienes y servicios entre una comunidad de diversos compradores y vendedores basado en Internet.

Entorno Económico. El análisis del entorno económico contempla la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas: renta nacional, tipo de interés, inflación, desempleo, tipo de cambio, balanza de pagos y carga fiscal.

Entorno Legal/Político / Legal/Political Environment. Es el conjunto de leyes e instituciones públicas que regulan y limitan los comportamientos sociales y económicos.

Eslogan. De la voz escocesa “slogane” (grito de guerra).

Estrategia. Es aquella acción específica desarrollada para conseguir un objetivo propuesto.

Estrategia Corporativa. Estrategia general de la empresa, de la que se deriva la estrategia de marketing.

Estrategia de Costos. Consiste en alcanzar los costos más bajos mediante la producción en gran escala de productos indiferenciados.

Estrategia de Marketing. Es el resultado del proceso de planificación.

Estrategia de Nicho. Es una estrategia que intenta aprovechar la existencia de un nicho o segmento de mercado desatendido o no atendido suficientemente por la competencia y sobre el que se posee o puede desarrollar alguna ventaja competitiva.

Estrategia de Precios. Es el proceso de concepción y planificación de la política de precios, de modo que contribuya a alcanzar los objetivos de la organización.

Estrategia de Producto. Conjunto de acciones que tiene como finalidad el proporcionar el producto que mejor se adapta a las necesidades del consumidor.

Estudio de Mercado. Es una forma restrictiva de denominar el proceso y el resultado de aplicar los métodos y técnicas de la investigación comercial.

Estudio Descriptivo. El estudio descriptivo o correlacional es el más usual en investigación comercial.

Estudio en Profundidad. Es el que trata de conseguir el conocimiento integral del fenómeno estudiado.

Evaluación. Fase del proceso de decisión de compra en la que se analizan las alternativas posibles para solucionar un problema o satisfacer una necesidad.

Extensión de línea. Agregar más productos a la línea existente, mediante la introducción de nuevos productos en la misma categoría.

Extensión de Marca. Nueva categoría de producto a la que se le da el nombre de otra ya existente.

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